Los lugares para visitar en Cusco gratis, la ciudad imperial, que no solo cuenta con hermosos lugares para visitar dentro de las rutas turísticas habituales, sino que también ofrece lugares impresionantes que puedes descubrir mediante nuestros servicios de transporte en Cusco y Perú.
Entre las calles de Cusco, puedes encontrar templos y palacios incas, esculturas históricas, edificios coloniales, mercados, plazas y miradores, que ofrecen una perspectiva diferente para comprender la historia de la ciudad de Cusco.
Desde este mirador, puedes disfrutar de una vista panorámica de Cusco desde el norte hasta el sur. Además, en este lado puedes ver el templo de San Cristóbal, fundado en 1546 y reconstruido después de los terremotos de 1650 y 1950, que también presenta un estilo barroco de construcción.
Pero el detalle más sorprendente de este mirador es su importancia histórica, porque si deseas visitar un lugar donde se establecieron las primeras personas de la cultura inca, este lugar es Collcampata (el palacio inca más antiguo), y desde este mirador puedes ver solo una parte de sus paredes y altares elevados, hechos de piedra.
Aquí puedes comparar los diferentes períodos de la historia de Cusco. Además, puedes llegar a este mirador utilizando nuestro servicio de taxi privado en Perú o reservando nuestro recorrido turístico de día completo en Cusco, donde también podrás visitar otros lugares turísticos.
Las técnicas utilizadas para cortar y pulir las piedras en las construcciones incas siguen siendo increíbles. Actualmente, en medio de la calle Hatun Rumilloc, podemos apreciar una piedra tallada con 12 ángulos, que permite el soporte de las demás piedras que componen toda la pared. Este antiguo edificio fue en su momento el palacio del Inca Roca (sexto Inca del Tawantinsuyo). Además, toda la pared que verás está hecha de piedra de diorita verde, lo que significa que era una estructura de suma importancia en la sociedad inca.
Preparen sus cámaras, no encontrarán imágenes como estas en ningún otro lugar.
Si queremos conocer más sobre la sociedad de Cusco, el mejor lugar para hacerlo es el mercado local «San Pedro» (el más antiguo de Cusco). Su estructura data de 1945 y está abierto todos los días de 6 AM a 6 PM. En su interior encontrarás 1180 puestos comerciales que ofrecen frutas de la selva, así como papas y quinua de los Andes. También puedes encontrar comida típica de Cusco, jugos de frutas, sopas y, si lo deseas, puedes comprar tejidos hechos a mano de Chinchero, sal natural de Maras y muchos otros recuerdos que puedes regalar a tus amigos y familiares.
La Fortaleza de Sacsayhuaman es uno de los complejos arqueológicos más asombrosos del mundo. Está ubicado en las afueras del norte de Cusco, en Perú, y fue construido en el siglo XV bajo el mando del inca Pachacútec y continuado por sus sucesores.
Este impresionante complejo arqueológico no es solo un espectáculo de la ingeniería precolombina, sino también un portal a través del tiempo que nos conecta con el mundo místico de los incas. Desde sus colosales muros zigzagueantes hasta las panorámicas que quitan el aliento, Sacsayhuaman es una obra maestra que combina arquitectura, historia y espiritualidad. ¡Prepárate para descubrir esta majestuosidad del Imperio Inca!
Enclavado en las místicas tierras del Valle Sagrado de los Incas, a escasos kilómetros de la vibrante ciudad de Cusco, se encuentra Qenqo, un enigmático y fascinante complejo arqueológico que cautiva a viajeros y estudiosos por igual.
Este sitio, cuyo nombre quechua se traduce como «laberinto», ofrece una ventana única a las profundidades de la cosmovisión inca.
A través de este artículo, nos adentraremos en los secretos de Qenqo, explorando sus rincones más ocultos y desentrañando las historias que este lugar ha guardado celosamente a lo largo de los siglos.
© 2024 QISPITEAM All Rights Reserved Diseñado por WebCodePeru
WhatsApp us