Podemos visitar Machu Picchu y Cusco en cualquier fecha del año pero en las épocas lluvias hay menos multitudes y la visita puede ser más agradable. Ten en cuenta que la temporada alta en Machu Picchu es de julio hasta agosto ya que tiene el mejor clima para viajar, pero también son los meses más caros.
El mal de altura o soroche, como se le conoce de manera popular, es el principal problema para los viajeros que van a Cuzco por primera vez. Los efectos varían mucho de una persona a otra, y no importa el estado físico. Es recomendable que el primer día lo lleves tranquilo, camines suave y lento. Empieza el día tomando mate de coca y tomando esta bebida cada vez que puedas así como tener a la mano unos caramelos de coca que venden en la ciudad.
Si hemos optado por ir en tren este nos dejará en Aguas Calientes, desde ahí es necesario subir la montaña Machu Picchu hasta llegar a la ciudadela. Para eso hay dos opciones.
Los precios varían según si eres peruano, de la comunidad andina, estudiante o extranjero. Existen tres tipos diferentes de ingresos:
Hay 2.500 entradas por día para la ciudadela. Se puede comprar al llegar a Cusco, a Aguas Calientes o por internet. Ten en cuenta que las otras dos opciones que incluyen las montañas, solo hay 400 entradas por día, y se agotan rápidamente vía internet, así que compra con tiempo
© 2024 QISPITEAM All Rights Reserved Diseñado por WebCodePeru
WhatsApp us