Comenzaremos la caminata de 4 días por el Camino Inca recogiéndote en tu hotel a las 05:30 AM para conducir desde Cusco a Ollantaytambo y luego al Km 82. Aquí tendremos que registrarnos para ingresar al Camino Inca Clásico y conoceremos a todos los miembros del personal que harán la caminata con nosotros. Aquí, tendremos que registrarnos para ingresar al Camino Inca Clásico y conoceremos a todos los miembros del staff que harán la caminata con nosotros. Desde el Km 82 tomaremos una caminata suave por 2 horas hasta llegar a nuestro primer sitio Inca: Willca Raccay y la enorme Patallacta, que es un antiguo puesto de control Inca para el acercamiento a Machu Picchu. Desde Patallacta son otras 2 horas de caminata hasta nuestra parada para almorzar. Después del almuerzo caminaremos otras 2½ horas hasta llegar al campamento de la primera noche en Ayapata (3.300 metros). En este último tramo pasamos por 2 pequeñas comunidades. Si quieres comprar alguna bebida energética o snacks puedes hacerlo aquí, también puedes comprar cualquier artículo esencial como baterías que puedas haber olvidado. Llegaremos a nuestro campamento a las 5:00PM y después de instalarte un poco podrás relajarte y tomar una bebida caliente y un aperitivo con tu equipo de porteadores, chef y guía. A las 19.30 estará lista la cena y después podrá disfrutar de un merecido descanso.
Por la mañana tomaremos mate de coca para aclimatarnos a la altitud. Poco después, tomaremos un copioso desayuno preparado por nuestro chef de ruta. Con esta energía, comenzaremos nuestro segundo día de aventura. Caminaremos por el Camino Inca durante unas 4 horas hasta el paso más alto de la ruta, el Paso de la Mujer Muerta (4.215 metros/13.829 pies). Al llegar al paso haremos una breve parada para disfrutar de las vistas antes de partir de nuevo para descender al siguiente valle (Valle de Pacaymayu – Río Escondido). Es otra hora y media por el lado del valle a nuestro lugar de almuerzo. Después del almuerzo comenzamos a ascender de nuevo al segundo paso de la caminata. Son 2 horas hasta el paso y en el camino nos detendremos en un pequeño sitio Inca (Runcu Raccay) y veremos dos enormes cascadas cayendo por el lado opuesto del valle. Después del segundo paso, es otra hora de caminata cuesta abajo para llegar al magnífico sitio Inca, Sayacmarca (un pueblo inaccesible).
Nos detendremos aquí para descansar y hacer un rápido recorrido por el sitio y luego ver la puesta de sol sobre la cordillera de Vilcabamba. Después de 20 minutos nos detendremos para pasar la noche en nuestro segundo campamento Chaquicocha (3.600 metros/11.811 pies). Después de cenar, si no estás demasiado agotado, podemos observar las estrellas y te señalaremos las fascinantes constelaciones incas. En el magnífico cielo del hemisferio sur, lejos de toda la iluminación artificial, ¡este cielo es algo digno de contemplar!
¡Completar el Día 2 y comenzar el Día 3 ciertamente merece una palmadita en la espalda! Comenzamos a caminar por el Camino Inca a Machu Picchu temprano otra vez, despertando a las 6:30 am para comenzar lo que comúnmente se siente como el día más hermoso de todo el Camino Inca a Machu Picchu Tour. Caminamos durante 2 horas y comenzamos a entrar en la selva, conocida como el Bosque Nublado. Hacia el final de los llanos incas, comenzamos a hacer nuestro camino hasta el último pico en Phuyupatamarka (3600 metros) desde donde tendremos grandes vistas con vistas al río Urubamba. Desde Phuyupatamarka hay una caminata de 3 horas por un tramo de escaleras hasta nuestro último campamento, cerca de Wiñay Wayna (Siempre Joven). Wiñay Wayna es el sitio Inca más espectacular del Camino Inca después de Machu Picchu y el campamento más popular debido a su proximidad a Machu Picchu.
Nos levantaremos a las 3:30 de la mañana. Desayunaremos a las 4:00AM y esperaremos en el puesto de control para ser uno de los primeros en comenzar la caminata cuando abran las puertas a las 5:30AM. Nos despediremos de nuestro equipo de porteadores y chef y luego es «Adelante» a la Puerta del Sol (Inti Punku). Nos despertaremos temprano después de una noche refrescante para disfrutar de la serenidad en la suave luz de la mañana mientras caminamos 2 horas desde Wiñay Wayna hasta la Puerta del Sol o «Inti Punku». Aquí termina oficialmente la caminata de 4 días del Camino Inca. Desde aquí tenemos espectaculares vistas de las montañas y de Machu Picchu en todo su esplendor.
Caminaremos cuesta abajo durante 1 hora y entraremos en la oculta Ciudadela Real de los Incas. Aquí tendremos una visita guiada de 2 horas a través de esta increíble ciudad antigua para visitar templos, terrazas, palacios, casas de sacerdotes, el reloj solar, el sector industrial y los campos de cultivo. Asómbrese ante el ingenio de ingeniería de los incas, tan adelantado a su época y que aún hoy sigue siendo parcialmente un misterio. Sin disponer de herramientas modernas ni siquiera de acero y hierro con los que trabajar, las personas que construyeron esta ciudad fueron geniales a la hora de organizar esta comunidad de forma sostenible y hermosa en la ladera de una montaña, llevando incluso agua en canales por sus calles para que la gente la utilizara.
Después de esta excursión, es libre de explorar por su cuenta. Otra opción es caminar para ver el Puente Inca. Podrá quedarse y disfrutar de esta mágica ciudad todo el tiempo que necesite antes de tomar el autobús hasta el pueblo de Aguas Calientes. Aquí, si le queda tiempo antes del tren, podrá almorzar, visitar las aguas termales y pasear por el pueblo y el mercado artesanal. A las 16:22 hrs (sujeto a disponibilidad), tomaremos el tren a Ollantaytambo. Un autobús privado recogerá a nuestro grupo y le dejará en su hotel de Cusco sobre las 20:00 hrs. Descansa tus pies y tu cuerpo ahora, pero te aseguramos que tu corazón seguirá volando durante semanas y años.
© 2024 QISPITEAM All Rights Reserved Diseñado por WebCodePeru
WhatsApp us