¡Disfruta de este recorrido sin preocupaciones!
Un asunto que debes tener en cuenta para tu mayor tranquilidad es que, contarás con guías expertos que te harán un acompañamiento eficiente. Es decir, están capacitados para responder ante cualquier eventualidad. Además, los equipamos con tecnología que te permite incluso comunicarte desde cualquier parte del recorrido a través de un teléfono satelital, en caso de que así lo requieras.
En Alpaca pensamos en tu seguridad, disfrute y entretenimiento, por ello hacemos que cada recorrido por el Camino Inca Machu Picchu sea inolvidable, concentrándote en el valor natural e histórico del lugar. Dejando entonces tu seguridad cubierta para que puedas vivir esta experiencia plename
Partiremos desde Cusco a las 5 am en nuestro transporte privado y nos dirigiremos hacia el KM 82, el punto de partida del Camino Inca.
Después de este viaje, tu chef preparará el desayuno antes de comenzar su caminata. Comenzamos nuestra caminata a lo largo de la orilla izquierda del río Urubamba, siguiendo el sendero a lo largo de un terreno plano, hasta la comunidad de Miskay (2800 m / 9184 pies).
Las primeras dos horas de la caminata son relativamente fáciles mientras nos dirigimos a nuestro primer sitio Inca y punto de control; Patallacta.
Desde este sitio comenzará nuestro camino a Machu Picchu. Luego de Patallacta, nos dirigiremos hacia el cañón para disfrutar del almuerzo y las vistas de este lugar.
Después continuaremos por el sendero a un ritmo tranquilo, mientras disfrutamos del paisaje y aprovechamos las historias de parte del guía. Así mismo, continuaremos con una caminata de dos horas para llegar a nuestro campamento de pernocta en el pueblo de Hatunchaca a (3300 metros).
Nos levantamos temprano para comenzar nuestro ascenso al Paso de la Mujer Muerta. Las vistas de las montañas nevadas y el bosque nuboso son fantásticas.
Este primer tramo es la parte más difícil de la caminata. Consiste en un ascenso empinado que se extiende por nueve kilómetros, lo que nos llevará al primer paso de montaña en el Camino Inca; el Abra Warmihuañusca (Paso de la Mujer Muerta).
Nos detendremos en Llulluchapampa para relajarnos y comprar algún último artículos esencial que nos haga falta. Es posible que podamos ver ciervos y halcones en esta área. Tendremos la oportunidad de ver llamas y alpacas domesticadas, que pastan ichu (una de las pocas plantas que crecen a esa altitud).
Después de la caminata de dos horas hasta el paso, podemos disfrutar de las hermosas vistas y una refrescante taza con té de coca. Al llegar al paso, el resto del día es cuesta abajo. Finalmente, luego de aproximadamente dos horas, nos detendremos para almorzar y tener la tarde libre en el valle de Pacaymayu.
Después del desayuno, continuaremos nuestra caminata por el lado opuesto del valle, mientras nos dirigimos hacia el segundo paso en la caminata. En el camino, tendremos fantásticas vistas de cascadas además de flora y fauna.
A mitad del recorrido, nos detendremos y visitaremos el sitio inca de Runcu Raccay (una torre de vigilancia inca), y descansaremos un instante para recuperar el aliento antes de continuar nuestro ascenso al paso de Runcu Raccay (4.000 metros).
Desde el paso de Runcu Raccay, comenzaremos nuevamente nuestro descenso hacia el bosque nuboso. Después de aproximadamente una hora llegaremos a las ruinas de Sayacmarca, una de los centros arqueológicos más bellos del Camino Inca, donde tendremos una visita guiada de una hora.
Desde Sayacmarca, continuaremos hasta nuestro lugar de almuerzo en Chaquicocha (lago seco). Aquí se verá la fantástica flora y fauna que el Camino Inca tiene para ofrecer. Desde Chaquicocha en adelante, caminaremos a lo largo de la planicie Inca (pendientes graduales), mientras nos dirigimos hacia nuestro campamento final, Phuyupatamarca (3.680 metros).
Esta área del Camino Inca tiene impresionantes vistas de la cordillera de Vilcabamba, así como abundante flora y fauna. Después de otras dos horas de caminata, llegaremos a nuestro campamento, donde tendremos nuestra primera vista de la montaña Machu Picchu y el río Urubamba.
Nos instalaremos en nuestro campamento y tendremos la oportunidad de explorar el sitio Inca y a medida que sale el sol, podemos disfrutar de la hermosa puesta de sol sobre los picos nevados.
En el día 4, tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los amaneceres más espectaculares en el Camino Inca, si el clima lo permite. Después del desayuno, tendrás una visita guiada a través de Phuyupatamarca.
Luego comenzaremos nuestro camino por los largos escalones de piedra descendentes hasta Wiñay Wayna, a 2.650 m / 8.692 pies, donde almorzaremos. A medida que nos acercamos al pie de la escalera, visitaremos el sitio de Intipata (Terrazas del Sol). Este sitio tiene hermosas vistas del Valle Sagrado y fue un importante sitio agrícola para Machu Picchu.
Después de Intipata, continuaremos hacia Wiñay Wayna, el sitio arqueológico más grande en el Camino Inca además de Machu Picchu. Consiste en un impresionante complejo formado por un centro agrícola, con numerosas terrazas, un sector religioso y un sector urbano. En este sitio encontraremos vistas espectaculares sobre el estrecho valle del río Urubamba.
Seguidamente tendremos nuestro último almuerzo con nuestros porteadores. A continuación, este día en el Camino Inca haremos una tradicional ceremonia de agradecimiento por todo el arduo trabajo que los porteadores y cocineros han realizado. Si lo deseas, puedes dejar una propina para ellos en este momento.
Después de la despedida a nuestro equipo, continuaremos hacia la Puerta del Sol (Inti Punku), donde obtendremos nuestras primeras vistas de Machu Picchu. Se tarda aproximadamente una hora de caminata a lo largo de un sendero de piedras planas en la selva alta para llegar a la Puerta del Sol. A partir de ahí, es aproximadamente otra hora hasta el sitio en sí.
A tu llegada, tendremos la oportunidad de disfrutar del atardecer y ver las vistas de Machu Picchu sin multitudes, antes de tomar el bus hacia el hotel en Aguas Calientes.
* Grupos privados pueden hacer arreglos para acampar esta noche, en lugar de quedarse en un hotel
En el día 5 nos levantaremos temprano y abordaremos uno de los primeros autobuses a Machu Picchu, para disfrutar del amanecer en la ciudadela (si el clima lo permite). Estos autobuses se asignan por orden de llegada, a partir de las 5:30 a.m.
Tendrás un recorrido de dos horas por la ciudadela inca y luego tiempo libre para explorar. Si has comprado permisos para Huayna Picchu, tu guía te mostrará dónde comienza esta caminata que te llevará 45 minutos hasta llegar a la cima y otros 45 volver a bajar. Esto por un precio de $ 75 por persona que deberás reservar con anticipación.
Después del recorrido por la ciudadela, tomarás el autobús de regreso a Aguas Calientes y te reunirás para nuestro último almuerzo en la ciudad. Pero debes tener en cuenta que, almorzar con tu grupo es opcional y no está incluido en el costo del tour. A continuación, tomarás el tren de la tarde de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro autobús privado te estará esperando para llevarte de regreso a Cusco y dejarte en tu hotel.
© 2024 QISPITEAM All Rights Reserved Diseñado por WebCodePeru
WhatsApp us